La tercera temporada de Fear the walking dead tendrá como hilo conductor la lucha por la sobrevivencia, cuando las fronteras se colapsan.
Con la eliminación de los límites internacionales, después del apocalipsis, los personajes de la serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson intentarán reconstruir no sólo la sociedad, sino también su propia familia.
“En esta nueva temporada, vemos los cambios en los personajes, y también podemos apreciar el verdadero ADN de cada uno”, dijo el actor Colman Domingo, quien da vida a Strand, ayer durante una conferencia de prensa realizada en la CDMX.
“El episodio uno de esta nueva temporada encapsula la pasada, así que vamos descubriendo la evolución de los personajes en la historia”, agregó.
En ese redescubrimiento se encontrará Madison, personificado por Kim Dickens, quien se unirá de nuevo con Travis. Mientras que el personaje de Alicia, a quien da vida joven la actriz Alycia Debnam-Carey, se encuentra completamente devastada tras el asesinato de Andrés.
“Alicia, mi personaje ya pasó de ser la jovencita para luchar por su supervivencia, junto con su familia, en el Apocalipsis. En esta nueva entrega La temporada emerge de las sombras, pues ya dejó de ser hija y hermana para convertirse en mujer y esto es algo sumamente emocionante para mí”, explicó Debnam-Carey.
Los actores estuvieron acompañados por los mexicanos Bernado Trujillo y Alan Page, diseñador de producción y productor de la serie del Canal AMC, respectivamente.
“Después de que cae el Apocalipsis en Los Ángeles, y escapa la familia de ahí, el programa se vuelve básicamente en una historia de éxodo, de inmigración. Básicamente es sobre una familia clase media norteamericana que sale para proteger sus vidas, y a partir de eso se vuelven migrantes”, contó Page.
“Ha sido una gran aventura, desde que me hablaron, para arrancar la segunda temporada, y ahora en esta tercera”, añadió Trujillo sobre la serie que se estrenará a nivel mundial el próximo domingo.