Francisco Vázquez, coordinador de campaña de Delfina Gómez (Morena) y Omar Ortega, líder estatal perredista en el Estado de México, dijeron estar dispuestos a aliarse para cuidar las urnas durante la elección del próximo domingo en la que están llamados al voto 11 millones de electores de esa entidad, y así evitar irregularidades.
Este lunes, Francisco Vázquez, coordinador de la campaña de Delfina Gómez, hizo un llamado para que todas las fuerzas de oposición conformen un frente “todos contra el PRI”, con la finalidad de detectar y denunciar prácticas como la inhibición y la compra del voto.
Omar Ortega, aceptó el llamado y dijo que el sol azteca está dispuesto a colaborar con todas aquellas acciones que ayuden a proteger y garantizar que los ciudadanos puedan votar.
“Sabemos que el PRI tiene una gran maquinaria, que es impresionante y que siempre la utilizan para ganar las elecciones a como dé lugar, ya sea por medio de la compra de los votos o metiendo miedo al elector”, señaló.
El PRI en el Estado de México negó las acusaciones y dijo que la oposición trata de justificar de forma anticipada su derrota ante el abanderado tricolor, Alfredo del Mazo.
otm