Frida Urtiz, esposa del periodista Salvador Adame, desaparecido en Michoacán, aseguró que el trabajo periodístico, sí incide en la desaparición de su esposo.
“Estamos plenamente convencidos que es respecto al trabajo periodístico de mi esposo, puesto que su línea era crítica política y social, era la línea que él seguía”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula
Además, señaló que entre las líneas de investigación había cuestiones personales, familiares y algunos negocios mal finiquitados.
Urtiz confirmó que su esposo recibió amenazas por la denuncia pública que hacía con su trabajo y recordó que el año pasado fueron víctimas de un levantamiento por parte de la policía de Michoacán.
“Yo fui esposada en la patrulla, en el trayecto de Nueva Italia a Cuatro Caminos y a la autopista. A razón de eso siempre hubo una rispidez con el presidente municipal y obra en el expediente muchas otras cosas que le corresponderá a la autoridad mostrarlas”, explicó.
Señaló que tras la reunión del día de ayer con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que se sintió muy cobijada por sus compañeros del gremio periodístico del Michoacán. Indicó que este día llegarán a la Ciudad de México.
“Nosotros lo que estamos pidiendo, yo como su esposa, mis hijos, es que mi esposo aparezca vivo, yo creo que hay el suficiente equipo federal y estatal, como para que se encuentre con vida a mi esposo”, subrayó.
JMS