“No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN (Enrique Peña Nieto), Reforma, Televisa, OHL, Yunes (Miguel Ángel), etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos”, escribió Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Esto luego de que el director de OHL México, Sergio Hidalgo, declarara que las acusaciones del aspirante presidencial en contra de la empresa sí afectaron el valor de sus acciones. 

La constructora negó las acusaciones del político tabasqueño, respecto a que ha sido beneficiada por gobiernos priistas en el Estado de México en la construcción de autopistas y otras obras públicas.

Mediante un comunicado, la empresa respondió al líder Morena y precisó que de las 52 autopistas y 80 carreteras construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo una fue concesionada a OHL; además, actualmente, la compañía construye, administra y mantiene siete autopistas, un peaje y un aeropuerto.

CÍNICO O INOCENTE

Luego de ello, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, escribió en Twitter cuestionando el silencio por “veda electoral” de AMLO.

LA/dc