El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que hay condiciones para que los procesos electorales de este domingo en 4 entidades (Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz), se desarrollen en paz.

 

Al término de la Primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, el Comisionado comentó que la Policía Federal estará trabajando y cooperando en el ámbito de sus competencias, para dar garantías de seguridad a los ciudadanos que salgan a votar.

 

Subrayó que serán las autoridades estatales las que llevarán la batuta en el dispositivo de seguridad. “El principal despliegue de policía federal se dará en las carreteras y estaremos atentos a cualquier llamado de ayuda, como ocurre en cada proceso electoral”.

 

Por otra parte William Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México dijo que la demanda de drogas ilícitas en su país ocasiona violencia en México, por lo que ambos países deben trabajar en conjunto para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad pública.

 

“El trabajo policial debe ser revisado por expertos forenses, fiscales, jueces y también por los ciudadanos, pues será la base de la justicia que castiguen a los criminales que amenazan la paz y la seguridad en México. Cada agente de policía debe comprender que cumplir con los más altos estándares éticos y de profesionalismo es clave para ganarse y mantener el respeto de sus ciudadanos”, manifestó.

 

JMS