Un hombre que rompió públicamente el ayuno del mes de Ramadán en una población del norte de Cisjordania ocupada ha sido detenido por la policía palestina, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.
Ese hecho ocurrió el miércoles en Fareaa, una pequeña localidad próxima a Tubas, precisó a Efe el teniente coronel Luay Izreqat, portavoz de la Policía palestina.
El sospechoso podría ser condenado a un mes de prisión o a una multa si se le aplica una ley jordana de 1960, en vigor en Cisjordania hasta la guerra de 1967.
La ley jordana “va contra los derechos humanos pues cualquier persona puede comer durante el periodo de ayuno de ramadán”, dijo a Efe el director del Comité Independiente para los Derechos Humanos de Ramala, Amar Dweek, que condenó la detención.
En estas fechas de ayuno obligado para los musulmanes practicantes, muchos cafés y restaurantes ofrecen comida antes de la hora en la que se permite comer, pero con las ventanas tapadas para que los comensales no puedan ser vistos e identificados desde el exterior