El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que en los próximos días se realizarán reparaciones en la curva 37 de la Línea 12 que se encuentra cerca de la estación Atlalilco.
Apuntó que se trata de un trabajo especializado en un tramo aproximado de 360 metros lineales con un radio de 270 metros, que es similar a los de las curvas 11 y 12 que tienen forma de “S” y que fueron reconstruidas en 2015.
En el marco de la entrega de reconocimientos a policías y vigilantes del Metro, señaló que la inversión, de 20 millones de pesos, se utilizará para la renta de grúas especializadas a empresas expertas en vías, principalmente.
Gaviño Ambriz afirmó que de no hacer dichas reparaciones se iniciaría un proceso de desgaste ondulatorio que es un deterioro anormal de las ruedas y de los rieles al que calificó como un “cáncer” para las vías.
“Con el desgaste ondulatorio se empieza a tener más ruido, más desgaste en el tren y se perjudica la vía por lo que hay que darle atención”, reiteró.
aarl