Militantes de Morena acusaron que el partido perdió el rumbo debido a que su líder en Veracruz, Manuel Huerta, y los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García se han apropiado del partido al imponer a sus candidatos, además de que han hostigado, supuestamente a los críticos, por lo que demandaron la salida de los tres políticos.

 

“Solicitamos la renuncia como coordinadora de Nahle García y que quite las manos de todo lo que han sido los procesos electorales al interior de Morena, ya secuestraron al partido. No importa que nos tachen de lo que sea, que lo demuestren. Si quieren que nos denuncien penalmente, porque estamos diciendo la verdad”, dijo en conferencia de prensa, Consuelo Valentín, quien aseguró ser militante de Morena desde su fundación.

 

Aseveró que por el mal manejo del partido, Morena ha perdido el rumbo, como muestran los videos donde Eva Cadena recibe dinero y señala abiertamente a Nahle y al diputado local Amado Cruz como operadores financieros. Por ello demandó que se quite el fuero a Nahle para que se le investigue.

 

Otro de los participantes en la conferencia, Lauro Martínez, dijo que ya no confían en Andrés Manuel López Obrador, y si no se van del partido, es porque todavía tienen fe en Morena, aunque ya está cooptado por  personas que agreden a quien piensa diferente o los cuestiona.

 

“Tomamos 33 días el Comité (estatal de Morena en Veracruz) para hablar con Manuel Huerta, y nos contestó que éramos yunistas. No nos vamos a ir. Que sean ellos los que me expulsen, porque si yo me voy van a decir que tenían la razón, que nuestro objetivo era causar un daño. No le vamos a dar esa pauta, nos vamos a quedar. Si el partido decide quitarme la militancia, no me quedará otra cosa que irme, porque ya no creo en López Obrador”, dijo Martínez.

 

aarl