La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó ayer que su administración planteará un programa especial para otorgar recursos económicos a las más de 100 familias de la demarcación que fueron afectadas por las lluvias del lunes pasado.
“Estamos haciendo un censo, el día de ayer estuve en las colonias Ejidos de San Pedro, Ex Hacienda de San Juan y Arboledas del Sur, donde calculamos que hay 100 familias afectadas en estas colonias, algunas más otras menos”, informó.
Al término de un acto para la presentación de la campaña Haz Tu Parte, la funcionaria dijo que a través del censo, que realiza personalmente en las zonas afectadas, será otorgado un vale para ayudar a resarcir los daños, y que el monto del mismo dependerá de los recursos disponibles de la delegación, así como de las donaciones que reciban por parte de empresas que tienen su sede en la demarcación.
Aseguró que su administración pedirá requisitos mínimos para que todas las familias afectadas tengan acceso a la ayuda económica y que está será adicional a la que otorgará el gobierno capitalino.
Asimismo, señaló que la delegación, junto con las autoridades capitalinas, está efectuando labores para resolver la situación actual y prevenir otras similares, como desazolvar las coladeras de las colonias donde hubo inundaciones, así como instalar comedores y albergues para las personas más afectadas.
Sheinbaum declaró que en los próximos días realizará un recorrido por la zona de Villa Coapa que pertenece a Tlalpan, como parte del censo que se lleva a cabo de damnificados, cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana.
aarl