Mario Alberto Kempes tiene toda la autoridad necesaria para hablar de un partido como la final de la Champions, pues el ahora analista de ESPN, disputó el duelo por el título del Mundial de 1978, y lo ganó. El argentino se dio un tiempo para charlar en exclusiva con 24 HORAS sobre el juego que mañana paralizará al mundo deportivo.

 

“No creo que estén nerviosos los jugadores, más bien es ansiedad por entrar al campo. Una vez que arranque el partido, se olvidan de todo y comienzan 90 minutos llenos de intensidad”, respondió sobre la posible presión que puedan tener los protagonistas.
Ambos clubes no están acostumbrados a verse abajo en el marcador, lo cual puede ser un factor en contra a la hora de tener que remontar y ahí es donde saldrá el carácter de los jugadores.

 

“En la Juventus tienen mucha ambición por conquistar ese trofeo tan lindo que es la Champions, pero en el Madrid quieren ser los primeros en ganarla de forma consecutiva, así que ambos tienen motivos para ganarla”, enfatizó el Matador.

 

Juventus es el equipo que más veces ha perdido una final de Champions (6), pero eso no debe ser un factor para que los jugadores del equipo italiano tengan en mente las caídas. “Hoy los jugadores son totalmente diferentes, no pueden acordarse de eso. Los que jugaron finales anteriormente ya saben com se disputan y eso será un factor a favor de los de Turín”, sostuvo el experimentado comentarista de ESPN.

 

Durante la plática con Kempes, no pudo ocultar su sentido del humor, el cual lo caracteriza en sus participaciones en la televisión.

 

“Prefiero no apostar ni 100 euros por nadie, porque si lo hago, lo más seguro es que los pierda”, señaló en medio de una carcajada.

 

De vuelta al análisis del partido, Mario aseguró que todo se puede definir en la zona baja de la Juventus. “Hay un cuadro italiano al que le hacen muy pocos goles y hace goles, pero enfrente hay un tridente ofensivo muy poderoso, aunque Zidane no ha dicho si jugará Bale o Isco con su tradicional 4-4-2”.

 

“Vamos a ver un partido muy interesante, un pequeño error puede matar el partido. Estos duelos se ganan o se pierden por mínimos detalles. Los dos equipos juegan de la misma manera, no importa si es en Italia o en España”, concluyó el ex jugador del Valencia.

 

Juan Ángel Espinosa

 

Haz click en la imagen 

 

aarl