El Vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que este viernes fue privado de su libertad y posteriormente asesinado el director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza.

 

Afirmo que de acuerdo con el reporte de las familias, cerca de las 04:00 horas, tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en su domicilio en Coyuca de Catalán donde sometieron al funcionario, lo golpearon y se lo llevaron.

 

De inmediato, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para su búsqueda y rescate, resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el Penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.

 

Más tarde, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las de Chopin Meza.

 

Personal del Ministerio Público y peritos de la FGE, además de elementos de la Sedena y de la SSP estatal, se trasladaron al sitio para analizar el cuerpo que fue identificado por su pareja.

 

Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue embalado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.

 

JMS