PARÍS. El Ayuntamiento de París iluminó de color verde la noche del jueves la fachada de su edificio histórico, en respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a ese país del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

 

La capital francesa fue la ciudad en la que en diciembre de 2015 se alcanzó el Acuerdo de París de lucha contra el calentamiento global, en una cumbre auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El acuerdo alcanzado en la Ciudad luz fue firmado posteriormente por 195 países, incluido Estados Unidos, segundo máximo emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, y por China, el país más contaminante del planeta.

 

“Al retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente Trump comete un error con consecuencias dramáticas fatales”, declaró en un comunicado publicado este viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, muy implicada en la lucha contra el cambio climático.

 

“En tanto que presidente del C40, que reúne a las 91 ciudades más importantes del mundo movilizadas por el clima, y en tanto que alcaldesa de París, llamo solemnemente al gobierno de Estados Unidos a repensar esta decisión dramática”, concluyó Hildalgo.

 

 

JMS