El ex ministro de culto Alberto Athié y Jesús Romero Colín presentaron una denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir casos de abuso sexual.
“La denuncia contra el cardenal no solo va en relación a que encubrió a 15 pederastas que él conoce, sino que además, procedió —con su informe— a un protocolo y a una cadena de mando que llega hasta la santa sede y al mismo Papa que sentenció a estos 15 de alguna manera”, dijo.
A las afueras de la sede nacional de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, el ex sacerdote explicó que son las autoridades civiles las que tienen que formalizar una investigación puntual sobre presuntos delitos.
Añadió que “nosotros nos abocamos a solicitar a la secretaría de Gobernación si en algún momento el cardenal Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a esos 15 casos que el cardenal reconoce”.
Agregó que la respuesta ya la tiene es sus manos, “ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos. Esto quiere decir que el cardenal, como representante de la asociación religiosas Arquidiócesis de México no cumplió con su deber”. (Con información de Quadratin)
JMS