El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que el paso de Beatriz por Oaxaca dejó “lamentablemente la muerte de una mujer y un niño, así como dos personas más desaparecidas”.

 

Entrevistado durante una visita a Puebla, el funcionario federal dijo que las lluvias continúan en aquella entidad, pero ha disminuido su intensidad.

 

Añadió que las lluvias han sido constantes y por ello el motivo que murieran estas personas en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Indicó que las personas fallecieron tras un deslave que se registró cuando éstas estaban al interior de su vivienda, y hay dos niños perdidos que las autoridades federales, estatales y municipales buscan de manera coordinada.

 

“El último corte que tenemos –dijo- es que va a llover fuerte en Veracruz y en la zona sur del estado, todavía lloverá algo en la zona de Tabasco, Puebla y Oaxaca“.

 

Luis Felipe Puente estuvo presente en Puebla, donde presidió la Reunión con Presidentes Municipales para la Atención de Contingencias Generadas por los Fenómenos Hidrometeorológicos.

 

En esta reunión, donde se contó con la presencia de 130 alcaldes, también se llevó a cabo la entrega del programa de Atlas de Riesgo y de Reordenamiento Territorial por parte de las autoridades federales y estatales a ocho ediles.

 

En su mensaje, el funcionario de la Segob llamó a las autoridades a mantener un monitoreo constante de la presencia de lluvias en las zonas consideradas como riesgo.

 

Aseguró que ese tienen registrados 73 municipios vulnerables en Puebla ante la temporada de lluvias, y su principal preocupación son aquellas poblaciones que están asentadas en zonas irregulares como las laderas, cerca de ríos y arroyos, entre otros riesgos.

 

JMS