El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, anunció que modificarán el dictamen del nuevo Código Electoral tras las observaciones hechas por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

En un comunicado, recordó que el viernes recibió por escrito las observaciones al dictamen del paquete de reformas en materia electoral de la Ciudad de México, en donde el gobierno local consideró necesarias tres modificaciones de carácter transitorio.

 

La primera consiste en suprimir la redacción de la primera parte del segundo párrafo del Artículo séptimo transitorio, para precisar la fecha de inicio del proceso electoral local.

 

La segunda es agregar un transitorio a través del cual se precise que por única ocasión el inicio del cargo de la persona electa como titular de la Jefatura de Gobierno en 2018 deberá ser el 5 de diciembre de ese año.

 

Por último se propone agregar un artículo transitorio adicional que señale que en las seis circunscripciones en que se divida cada una de las demarcaciones territoriales se indique a qué circunscripción representa cada uno de los candidatos que integrarán la planilla de concejales, acreditando su residencia efectiva.

 

“Hay que destacar que las observaciones remitidas a la Asamblea no pretenden modificar disposición alguna del artículado sustantivo, pues sólo inciden en las disposiciones transitorias del nuevo Código Electoral”, puntualizó.

 

Agregó que la próxima semana se reunirá la Comisión de Asuntos Políticos Electorales para hacer las modificaciones al dictamen, y después lo subirá al Pleno para su discusión y eventual aprobación durante el periodo extraordinario que continúa abierto.

otm