La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero medidas cautelares en favor de Marcela de Jesús Natalia y su familia, luego de la agresión que sufrió.

 

La CNDH pidió al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y vida de Marcela de Jesús Natalia y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran.

 

Lo anterior luego de que la locutora indígena fue atacada cuando salía de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero, ubicadas en el municipio Ometepec, y al considerarse cumplidos los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño.

 

La mujer recibió tres impactos de bala por dos sujetos armados, por lo que personal de Protección Civil del municipio le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Acapulco para su atención médica.

 

En tanto, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco, donde se entrevistaron con familiares de la periodista a quienes ofrecieron respaldo y la atención correspondiente.

 

Mediante un comunicado, la CNDH refrendó su solidaridad y respaldo a todos los periodistas del país y en especial a los de Guerrero, y demandó a las autoridades correspondientes una investigación ágil y diligente para dar con los responsables de esta agresión y evitar a toda cosa que haya impunidad.

 

otm