La falta de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno estatal provocaron información imprecisa sobre los decesos que se registraron por las lluvias que provocó la tormenta tropical “Beatriz” en Oaxaca.
La mañana de este viernes, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se informó del fallecimiento de Marisela López Mendoza de San Pablo Topiltepec, además de Clara Martínez de 14 años en San Marcial Ozolotepec.
Sin embargo, el presidente municipal Eliseo Juárez Juárez desmintió la información y señaló que el menor que perdió la vida es Julián Matías Martínez de 10 años, lo que puso en evidencia que los colaboradores del Ejecutivo no habían acudido a la comunidad a verificar los daños y corroborar las pérdidas humanas.
La niña Clara Martínez fue localizada sana y salva en casa de unos familiares, y se descartó también la desaparición de otro niño como se había informado. Además, a la lista de personas muertas se suman Irma Romero de 70 años y Laura Ruiz Romero de 55 años, originarias de San Francisco Ozolotepec, así como Florencio Martínez de 65 años.
Los habitantes de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía Ozolotepec, quienes se quedaron sin energía eléctrica, por lo que piden la atención de las autoridades para poder superar las adversidades que han provocado las lluvias.
JMS