Lorena Piñón Rivera, candidata de la alianza PVEM- PRI a la alcaldía de Veracruz, sufrió un atentado durante la madrugada de este domingo cuando sujetos desconocidos llegaron hasta el domicilio y accionaron un arma de fuego contra su vehículo y la casa de su familia.
Piñón Rivera expuso que dormía al igual que su familia cuando escucharon las detonaciones, por lo que llamaron de inmediato a la policía municipal para solicitar la seguridad, sin embargo había transcurrido una hora y las autoridades aún no llegaban.
Al lugar de los hechos llegaron los vecinos esta madrugada para dar cuenta de lo ocurrido, porque se espantaron al escuchar los disparos, mientras descansaban en sus hogares.
Según los primeros reportes, el vehículo color negro, modelo 2105, de la marca Cherokee, recibió 10 impactos de bala, estacionado afuera del domicilio de Lorena Piñón Rivera, en San Rafael.
La pared de la casa, también recibió impactos de bala y se espera la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Lorena Piñón y su familia temen por su vida, tras estas agresiones en su domicilio particular y solicitaron el apoyo de las autoridades para su resguardo, debido a que anteriormente había recibido amenazas.
Durante su campaña por comunidades de este municipio, la candidata del PRI-PVEM hizo público las amenazas recibidas y responsabilizó al presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes en caso de sufrir daños a su persona o familia.
aarl