Miguel Ángel Mancera Espinosa,  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  supervisó, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el operativo para vigilar las zonas de colindancia de la capital del país con 13 municipios del Estado de México, ante el proceso electoral que se realiza este día.

 

“Estamos trabajando con 30 convoyes, que están haciendo un paso en los límites con el Estado de México, dentro de la Ciudad de México, obviamente, para garantizar la seguridad”, informó el mandatario capitalino.

 

Indicó que para esta tarea se destinaron  nueve equipos de trabajo y dos helicópteros que supervisan los límites de la CDMX y el Estado de México.

 

Señaló que alrededor de mil cámaras realizan el monitoreo en 158 colonias de la CDMX que tienen colindancia con el Estado de México.

 

“También aquí en las instalaciones de este Centro de Monitoreo de la Ciudad de México se encuentran trabajando autoridades del Gobierno Federal, tenemos a todos los puntos que normalmente están haciendo las coberturas en las diferentes posiciones que le corresponden”, añadió.

 

Sostuvo que permanecerán pendientes hasta el cierre de la jornada electoral para brindar cualquier apoyo que pudiera necesitarse.

 

Acompañaron al mandatario capitalino la secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Patricia Mercado Castro; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; el procurador general de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza; el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, y el director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, Idris Rodríguez Zapata.