Ocozocoautla, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, promueve el uso de energías renovables en la entidad, con el fin de contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático, además de fomentar una cultura ambientalista en las nuevas generaciones.
En este sentido, su gobierno implementa el proyecto Centros Ecoturísticos: Energía Cero, que contempla la electrificación de los espacios mediante un sistema alimentado por la energía solar, para fortalecer su desarrollo y el cuidado del medio ambiente.
Entre los centros turísticos beneficiados por el momento destacan “El Arcotete”, en la región Altos Tsotsil Tseltal del estado; “El Madresal”, en el Istmo Costa, y “El Aguacero”, en la región Valles Zoque, donde puso en marcha un Sistema Fotovoltaico Aislado, con una inversión superior al millón de pesos.
Al poner en marcha el nuevo sistema de energía solar, el mandatario Velasco Coello subrayó que el cambio climático es una amenaza que desafía a todos en el mundo, por lo que es importante sembrar una nueva cultura ambientalista, con la participación activa de todas las sociedades.
Tras entregar 16 paneles solares, tres inversores de mil 800 watts y 16 baterías de 24 voltios, el Ejecutivo estatal señaló que podría parecer simple el proyecto que se implementa en Chiapas, pero es parte de las pequeñas diferencias que pueden generar los grandes cambios.
aarl