La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dependiente de la Procuraduría General de la República informa que derivado del despliegue ministerial realizado en coordinación con la Policia Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, se detuvo en flagrancia a una persona por tener en su poder credenciales para votar en el Estado de Nayarit.

 

El acto cometido refiere al artículo 7 fracción V de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que a la letra dice que a quien recoja en cualquier tiempo sin causa prevista por la ley una o más credenciales para votar.

 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la entidad donde en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

 

Ante estos actos el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo refrenda su compromiso con la democracia y exhorta a la ciudadanía respetar las normas jurídicas y emitir su libre voto de este 4 de junio.

 

aaerol