El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se instaló esta mañana en sesión permanente en el marco de la jornada electoral de este domingo en el que más de 11 millones de mexiquenses podrán elegir a su próximo gobernador para el período 2017-2023.
Para ello se instalarán en los 125 municipios del territorio mexiquense 18 mil 605 casillas, mismas que cerrarán a las 18:00 horas de este domingo.
En el inicio de la sesión, los representantes de los partidos políticos han expresado su opinión en torno a la jornada electoral.
Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, criticó la guerra sucia desatada en contra de su candidata Delfina Gómez durante las campañas y la inacción del Instituto Electoral para poner un alto a estas acciones. En tanto llamó a los mexiquenses a votar por un cambio.
Nueva Alianza pidió respetar el resultado electoral; mientras que el Partido del Trabajo llamó a los ciudadanos a no dejarse intimidar por el chantaje, por la coacción y reiteró la decisión de su partido de declinar por la abanderada de Morena. Denunció que el IEEM se ha negado a hacer una sesión extraordinaria para revocar la candidatura de Oscar González, abanderado petista.
El representante del PAN, hizo un enérgico reclamo a las autoridades electorales por haber permitido que se utilizará a las instituciones del Estado para desprestigiar a su candidata y criticó la falta de credibilidad que habrá en el conteo rápido.
Por su parte los consejeros electorales han hecho un llamado a los mexiquenses a salir a votar en paz y de manera libre.