El problema no es un choque en Mónaco, sino que tenemos a Checo Pérez en gran nivel, dando lo mejor, pero en un equipo que difícilmente avanza al mismo paso. No hay sincronía entre escudería y piloto.

 

 

Después de 15 carreras consecutivas en los puntos, la racha se rompió por lo inesperado: decisión precipitada a poco del final. ¿La causa? Presión.

 
Un mal intento de rebase en La Rascasse, que Pérez normalmente tiene dominado, fue el culpable.

 
Así que por estos días en su actual equipo, Checo es más susceptible de caer en fallas que pasarán por muy grandes, a pesar de sus indudables aciertos.

 
Estando las cosas así, su siguiente paso es obtener regularidad con mejores resultados (Top 6) y acercarse a la zona de ganar carreras.

 
¿Lo logrará en Force India? No.

 
Para ese cometido las opciones, es decir, escuderías donde habrá lugar disponible, son pocas: equipos de fábrica Ferrari, Renault y Williams, eventualmente, el mejor de los privados

 
Al menos eso dicen las noticias que llegan de Europa, pero…
Ferrari tiene los ojos puestos ya en Antonio Giovinazzi. Le han dado mucha más importancia que a cualquiera de sus tres anteriores pilotos de reserva.

 
Probará en fin de semana de Gran Premio cosa que ni Gene, ni Vergne, ni Gutiérrez hicieron; a cambio Giovinazzi manejará los viernes con Haas que es el equipo filial de Ferrari.

 
Ahora que está dominando, Ferrari se convirtió en escudería perfecta para un piloto que, si llega a salir Kimi, busque solamente aprendizaje sin que le importe ceder sus mejores resultados. ¿Eso es bueno para Pérez?, no lo creo.
Por que Checo es el único de su generación que ha demostrado capacidad para meterse en ocasiones al pódium, aún cuando el auto no es bueno.

 
Un tema adicional: si Vettel no gana el título este año y la escudería se siente presionada después de algunas temporadas sin poder hacerlo campeón, como pasó con Alonso, el ambiente será color de hormiga.

 
Del otro lado, Renault está obligado a mejorar para mantener interesado a Carlos Ghosn, mandamás de Nissan-Renault, y como para pensar que el año próximo sí-o-sí debe pelear en un nivel superior. Tal vez pódiums.
Williams tiene el imperativo de volver a la punta con la incorporación definitiva de Paddy Lowe al desarrollo del auto. Pero la incógnita sobre si tiene paquete completo, es muy fuerte. Así que es cosa de fe.

 
Si es verdad la oferta para que Checo salte de Force India y se cambie a Renault en unas semanas, yo lo tomaría como una alineación de astros.

 
Después de todo ¿Qué puede pasar? Checo a Renault, Wehrlein a Force India y Giovinazzi a Sauber. Silly season en junio.