Un avión de la aerolínea Virgin fue evacuado hoy en Australia tras hallarse en su interior un mensaje con una amenaza escrita supuestamente sobre la presencia de una bomba abordo, informaron medios locales.

 

Los pasajeros del vuelo VA114, que partió de Sídney, saltaron a la pista desde las puertas y salidas de emergencia tan pronto como el avión aterrizó en el aeropuerto de Albury, donde se encontraban ya agentes policiales, según la agencia AAP.

 

La Policía de Nueva Gales del Sur, estado al que pertenecen ambas ciudades, informó que los servicios de emergencia acudieron al lugar tras hallarse la nota en el área cerca de los servicios higiénicos.

 

La nota sugería que había una bomba abordo, según el diario The Australian.

 

Uno de los pasajeros relató a la AAP que oyó a los miembros de la tripulación ordenarles que dejasen sus equipajes a gritos de “salgan y corran, corran”.

 

Una portavoz de Virgin, en cambio, atribuyó los gritos a un pasajero afectado por la conmoción.

 

Virgin Australia informó en un comunicado que el avión aterrizó “de forma segura” y que debido al incidente, que es investigado por las autoridades, “la Policía fue al encuentro del avión a su llegada”.

 

Uno de los pasajeros fue detenido tras el aterrizaje y trasladado a la comisaría local, agregó la fuente.

 

otm