El Gobierno de la República Popular de China entregó un reconocimiento a la Ciudad de México por las acciones de protección y cuidado desarrolladas durante 42 años en favor de los pandas del Zoológico de Chapultepec.
El acto estuvo encabezado por la secretaria del Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller García, y el embajador de China, Qiu Xiaoqi, en donde además se rindió homenaje a Shuan Shuan y Xin Xin, las únicas dos pandas gigantes que existen no sólo en el país, sino en toda Latinoamérica.
Müller expuso que los zoológicos han pasado de ser lugares recreativos a centros de investigación y conservación muy importantes, y destacó los esfuerzos que realiza el Zoológico de Chapultepec en la reproducción del lobo mexicano y el cóndor de California, así como en el cuidado de los osos panda.
El Programa de Reproducción en Cautiverio del Panda Gigante en el Zoológico de Chapultepec inició en 1975, cuando México recibió una pareja de esta especie (Ying Ying y Pe Pe), como símbolo de amistad y buena voluntad por parte del Gobierno de China.