Tras el cierre de casillas en el estado de Nayarit los candidatos de la alianza encabezada por el PRI, Humberto Cota; y de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, se declararon vencedores en los comicios de este domingo.

 

 

Durante el inicio del cómputo de las mil 624 actas generadas en la entidad, Cota, candidato de la alianza  integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza se proclamó ganador de la elección tras señalar que las encuestas de salida le favorecían.

 

 

“Las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña, pero el triunfo electoral es de la coalición Nayarit de Todos”, expresó.

 

 

Posteriormente, Antonio Echevarría de la coalición “Juntos por Ti” que conforman PAN, PRD, PT, PRS, afirmó que su ventaja al cierre de casillas era de entre 12 y 15 puntos porcentuales.
“Es un resultado irreversible, vamos bien, la gente se volcó en las urnas entre 12 y 15% la ventaja de puntos porcentuales. La ciudadanía así lo quiso, se volcó en las urnas y estoy seguro que vamos a ganar”  señaló.