El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que su antecesor, Roberto Borge, tiene cuatro denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dos más en el ámbito local.
Tras la detención de Borge Angulo en Panamá gracias a la ficha roja emitida por la Interpol, Carlos Joaquín afirmó que la impartición de justicia es lo que el estado necesita y aseguró que ahí «quien la hace la paga».
En entrevista para Fórmula Noticias, el mandatario expresó: «He dicho y sostenido que mi trabajo es de cuentas claras, de lograr un cambio en Quintana Roo y ese cambio inicia con la impartición de justicia y que si alguien cometió un delito, que lo pague. Hoy cumplimos parte de ello sin revanchismo, sin echar campanas al vuelo, con toda la ética».
El gobernador admitió que la situación financiera de la entidad es delicada y adelantó que una de las metas es recuperar parte de los recursos desviados durante la administración del priista.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas, afirmó que la “ficha roja” que emitió la PGR permitió la detención de Roberto Borge Angulo, como probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Alonso Israel Lira resaltó que los hechos por los cuales se libró la orden de aprehensión constan en la carpeta de investigación correspondiente que por disposición legal debe permanecer en sigilo y con reserva de la información de conformidad en lo previsto en la legislación aplicable.
otm