Bien y de buenas, siempre Juan Zepeda, candidato del PRD a gobernador del Estado de México. Para muchos cuarto lugar seguro en la contienda, realizó una campaña novedosa, fresca y quedó en tercer sitio.
Pero su futuro político es mucho muy alentador. Y en exclusiva, en breve diálogo con Quadratín Edomex, confirma que, apenas termine el proceso electoral mexiquense, un nuevo reto político llegará.
Su popularidad alcanzada, sumado al hecho de que es el único político que ha encarado con éxito al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo encumbrarán a ligas políticas nacionales. Juan Zepeda va por la dirigencia nacional del PRD.
Y si, de acuerdo a la información obtenida por Quadratín Edomex, en círculos altos del Sol Azteca es casi un hecho que sustituirá en esa encomienda a Alejandra Barrales. La justificación para ese encumbramiento es su actitud y línea política, es la necesidad del relevo generacional en el PRD.
De acuerdo al calendario del perredismo, en agosto renovarán a sus 32 dirigencias estatales y a su liderazgo nacional. Y no habrá elecciones abiertas, porque además, dicen, carecen de recursos para organizarlas y no pueden tener al INE como árbitro.
aarl