El programa de bicicletas públicas Ecobici integrará a partir de septiembre de este año, 340 nuevas bicicletas eléctricas que operarán a través de 28 cicloestaciones multimedia que se colocarán en los puntos donde ya opera el sistema.
Además, se ampliará el programa a 13 colonias localizadas en el norponiente de la delegación Miguel Hidalgo.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente local anunció que el objetivo de este proyecto es lograr que los usuarios hagan viajes más largos, darles mayores facilidades para subir pendientes y beneficiar a los ciclistas de la tercera edad que requieren de este servicio.
Durante el anuncio de la nueva modalidad de Ecobici, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, mencionó que por primera vez una bicicleta eléctrica es usada en un sistema público en América Latina.
Anunció que el proyecto será compartido con la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 y con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, pues este plan contribuye a que la Ciudad de México logre sus metas y los compromisos en la reducción de gases contaminantes.
“Hoy con los referentes que aquí ya se han comentado, referentes muy importantes como Madrid, como Barcelona y como Copenhague, nos unimos desde la Ciudad de México a esas mismas experiencias de viaje y por otro lado, pues, estamos hablando de esta innovación en la ciclo estación”, dijo.
Tanya Müller García, titular de la Sedena, explicó que las cicloestaciones tienen una pantalla inteligente para realizar la inscripción y localizar la ubicación de cada una, pues las bicicletas eléctricas sólo podrán estacionarse en éstas.
También tienen un mapa con los distintos medios de transportes que conectan con el sistema, así como la ubicación de las ciclovías.
JMSJ