Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, nació el 29 de diciembre de 1979 en Cozumel.
Proviene de una familia de políticos. Es sobrino de Miguel Borge Marín, ex gobernador del mismo estado a finales de los años ochentas.
Inició su carrera política como publirrelacionista de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal en 2002.
En 2003 se convirtió en Secretario Privado de Félix González Canto, cuando éste fungió como Diputado Federal y Gobernador.
Su trayectoria a lado de González Canto siguió como Tesorero, Oficial Mayor, posteriormente candidato a diputado federal; hasta obtener la postulación al Gobierno de Quintana Roo, donde se ha destacado por sus constantes giras para promocionar el turismo a la entidad.
Durante su gestión, se distinguió por relacionarse no sólo con la clase política, también con personajes del espectáculo, el deporte y la realeza.
Sofía Vergara, Antonio Banderas, Leonel Messi, Rafael Nadal, el Príncipe de Asturias, Saúl “El Canelo” Álvarez, Demián Bichir, el Príncipe Fahad Alshalan de Arabia, Jonathan y Giovani Dos Santos, Paulina Rubio, Denise de Kalafe, Ricardo “Finito” López y Raúl Salinas de Gortari, son algunas de las personalidades que compartieron con el ex gobernador.
El político, detenido este domingo en Panamá, se suma a la lista de ex gobernadores mexicanos que enfrentan a la justicia por delitos como lavado de dinero, actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.
jram