Este Domingo, se filtro un documento ultra-secreto de la Agencia Nacional de Seguridad, que con mas detalle, asegura que el Plan Ruso fue tan simple como hacerse pasar como una empresa que brinda servicios para e-voto (voto electrónico) para sorprender a empleados del gobierno.

 

 

Los Rusos enviaron emails haciendose  pasar por empleados de google a empleados de empresas como VR Systems, para que abrieran documentos en Microsoft, que iban cargados de malware, y que les dieron control sobre computadoras que infectaron.

 

 

Una de las empresas afectadas fue VR Systems, que tuvo contrato en 8 estados: California, Florida, Illinois, Indiana, New York, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental.

 

 

Un funcionario de Inteligencia reconoció que la operación Rusa pudo alterar la votación en sitios con maquinas de VR Systems”. El Reporte de NSA sin embargo, aclara que “no existe evidencia que se haya alterado el resultado de la elección”.

 

 

Otros funcionarios señalaron que la descentralización y ausencia de una autoridad responsable de vigilar la seguridad del proceso electoral, habría impedido que en sitios como Durham, Carolina del Norte se registrara caos, largas lineas de votantes y demoras el día de la elección, forzando a las autoridades a recurrir a boletas de papel y a extender la hora de cierre de casillas.

 

 

En una investigación se anuncio el arresto de Leigh Winner, empleada de Pluribus International Corporation, contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, de Augusta, Georgia, acusada de filtrar los documentos altamente clasificados difundidos por The Intercept. Esa empresa tiene en su cartera a la Agencia de Inteligencia de Defensa, el Ejercito y el Comando Central del Depto de Defensa de Estados Unidos,