Rafael Nadal se clasificó a cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera, con el segundo mejor balance en su historia y dejando buenas sensaciones en la arcilla parisina, pero se mostró prudente ante tan buenos resultados.

 

 

“El nivel está siendo bueno, esta primera semana ha sido muy positiva, he jugado bien, he ganado con solvencia y eso da confianza, te hace sentir que haces las cosas bien”, dijo el mallorquín tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2.

 

 

“Pero con el respeto que merece el torneo, cada rival y cada situación me lleva a pensar que no porque las cosas vayan bien tienen que seguir bien. Estoy preparado para que vengan momentos más difíciles, que van a venir”, señaló el nueve veces ganador.

 

 

Nadal reconoció que el duelo contra Bautista “no fue tan bien como los otros días”, pero aseguró que “hubo buenos golpes”.

 

 

“He cometido algunos errores pero no son muy importantes”, indicó el español, que señaló que “lo importante es trabajar al máximo cada día”.

 

 

El manacorí aseguró que este año se encuentra mejor porque el físico le está respetando, lo que le permite entrenar sin problemas y preparar bien los partidos.

 

 

“Hasta que me lesioné no había perdido ningún partido. Pero me retiré y fue una oportunidad perdida. También en 2009, cuando tenía problemas en la rodilla, o en 2015, cuando me ganó un rival que venía mucho mejor que yo”, señaló.

 

 

“Cada vez que he perdido el trofeo por motivos diferentes. Este año estoy entusiasmado con el torneo, es el evento más importante para mi del año”, señaló.

 
Ante la sorpresa

 
Nadal se medirá con Pablo Carreño, verdugo del canadiense Milos Raonic. “Está teniendo una evolución fantástica, es un buen compañero y me alegro de que haya llegado hasta aquí, porque es una buena persona y se lo merece”, señaló

 

 

Garbiñe Muguruza se mostró muy afectada tras su derrota ante Mladenovic, que le impedirá revalidar su título, y se quejó de la actitud durante del partido de los espectadores, que “tenían que haber sido más respetuosos”. La española detuvo la conferencia de prensa y rompió en llanto.