Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Nacional de México sub 20, lamentó que su equipo haya sido incapaz de reflejar en el marcador las ocasiones de peligro que generó y así se despidió de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.
“Fue un buen partido de futbol, con aciertos, con errores, con muchas llegadas, con emociones, pero desgraciadamente nosotros no fuimos contundentes y ellos sí. Esa fue la diferencia”, dijo.
En conferencia de prensa, tras caer 0-1 ante el cuadro inglés en cuartos de final, el estratega mencionó que el desempeño que ofrecieron estuvo acorde a lo planeado, y solo faltó reflejarlo en el marcador.
“Siempre tratamos de imponer nuestro futbol, creo que analizamos bien al contrario, tratamos de cortarle sus circuitos por derecha y por izquierda, pero también tratamos de imponer nuestro estilo, ya con el marcador abajo hicimos algunas variantes en formación y en nombres, y generamos muchas opciones de gol”, apuntó.
Chima Ruiz consideró que la actuación del Tri en esta juta mundialista fue positiva, consciente que todavía existen diversos aspectos a analizar.
“De momento puedo decir que fue bueno, a secas. Habrá que analizar, todos los resultados, platicar con la gente que me apoya, con todo el cuerpo técnico, sacar conclusiones, pero de entrada puedo decir eso”, estableció.
Aceptó aspiraban a más y dieron muestra de ello, “sobre todo de que el equipo podía competirle a quien sea, pero esto es fútbol, hay que meter goles y no fuimos certeros”.
Ficha
Inglaterra 1-0 México
Goles: Solanke 47′
Sudamérica VS. Europa
Las semifinales serán disputadas entre Uruguay y Venezuela, mientras que la otra la disputarán Italia ante Inglaterra, lo que garantiza que habrá un cuadro sudamericano y uno europeo en la lucha por el título del Mundial Sub-20 de Corea 2017.