En lo que va del año, 47 personas han solicitado entrar al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, lo que demuestra la necesidad de resolver la situación en torno a los profesionales de la comunicación, expuso la comisionada del INAI, María Patricia Kurczyn Villalobos.

 

 

 
La funcionaria del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció que el secuestro, asesinato, intimidación y amenaza a los comunicadores sociales viola los derechos fundamentales de las personas y coarta la libertad de expresión.

 

 
Al respecto, la comisionada argumentó que “lo que menos se necesita ahora es silencio; debemos exigir que se haga justicia. El Estado tiene la obligación de buscar la forma de solucionar tan lamentables condiciones”.

 

 
Cifra

 

 
Cinco años está reservada la información sobre las metodologías, lineamientos y criterios para que una persona sea atendida por el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos