Con el objetivo de combatir el estigma de inseguridad y violencia que pesa sobre la delegación Iztapalapa, el Gobierno de esa demarcación arrancó este martes la campaña Orgullo Iztapalapa.
Basada en personas que sean originarias o vivan en esa demarcación, y que signifiquen un ejemplo a seguir en distintos ámbitos, la administración diseñó carteles, videos y audios para promover el orgullo de vivir o ser originario de esa zona.
Escritores, escultores, deportistas, comediantes, caricaturistas, estudiantes y músicos, entre muchos otros, serán quienes den la cara para tratar de reivindicar y fomentar el sentido de pertenencia a esa delegación.
El material, explicó la jefa delegacional, Dione Anguiano, podrá verse en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús, además de las redes sociales.
Precisó que cualquier persona que viva o haya nacido en Iztapalapa y considere que su trabajo contribuye positivamente en la sociedad, puede proponerse para formar parte de la campaña.
“Orgullo Iztapalapa pretende compartir con los ciudadanos lo que realmente somos; ese ser profundamente solidario, esa banda que sirve para luchar por lo que tenemos y por lo que aún debemos solucionar, esa es nuestra identidad”, dijo Anguiano.
De Iztapalapa, comentó, han salido grandes hombres y mujeres que han destacado a escala nacional e internacional como Los Ángeles Azules y el boxeador Juan Manuel Márquez.
Arropada por una treintena de iztapalapenses en el ex convento de Corpus ChristChristi en el centro de la ciudad, la funcionaria explicó que gracias a la convocatoria abierta que hicieron en redes sociales también tienen orgullos anónimos.
“De esos que no dan nota roja, pero que diariamente luchan y demuestran que son iztapalapenses a mucho orgullo, como Alejandro “Payasito” Hernández, un digno representante del boxeo de Iztapalapa”, dijo.
El caricaturista Arturo Kemchs aseguró sentirse muy orgulloso de participar en la campaña y “vamos a rescatar lo bueno de la gente, de esa que todos los días busca superarse”.
Inversión
500 mil pesos o menos fue el monto invertido en esta estrategia