La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur obtuvieron del Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz, orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril.

 

En un comunicado la PGR informó que trabajos de investigación de gabinete y campo de la FEADLE, en coordinación con el ministerio público del fuero común, permitieron obtener el mandamiento judicial en contra de Luis “N”, quien posiblemente esté relacionado con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad.

 

 

 

“En días pasados, con datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acreditó la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador”, dice el texto.
El agente del Ministerio Público del fuero común solicitó órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de tres imputados, quienes quedaron a disposición del representante social.

 

 

“Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, refrenda su compromiso de abatir y combatir a quienes pretendan afectar limitar o menoscabar el derecho a la información y el ejercicio democrático de la libertad de expresión”.

 

 

grg