MONTERREY. Con el objetivo de acercar a las familias, principalmente a los pequeños, al tema del cambio climático y a vivir experiencias únicas, inició hoy operaciones de manera parcial el Papalote Museo del Niño en esta ciudad.
Adriana Correa Sandoval, directora general de la institución, comentó que la población tendrá un impresionante universo interactivo a su alcance, con el despliegue de la tecnología más avanzada en Latinoamérica.
“Estamos abriendo la primera etapa que consiste en la mega pantalla IMAX Banorte, que es la primera sala en América Latina en ofrecer la tecnología láser, esto quiere decir la máxima calidad en imagen y en sonido “, dijo.
Destacó que “es una sensación de inmersión total, es como estar dentro de la película, vivirla en una sensación envolvente en la sala con 380 butacas.
“Aprovechamos esta tecnología para dedicarla a la educación no formal, de manera gozosa, de manera que las películas seleccionadas son una delicia y al mismo tiempo nos están ayudando a comprender un poco más como somos parte la naturaleza “, subrayó.
Correa Sandoval expresó que “estamos también abriendo la Exposición Interactiva sobre el Cambio Climático, que va también muy acorde a nuestro lema de toco, juego y aprendo.
“Es experimental, es jugar, es aprender haciendo y los chicos al estar acercando los retos que los juegos representan, están entendiendo los conceptos, sin que haya nadie que interfiera “, señaló.
La directora comentó que “ellos al jugar están comprendiendo los conceptos, que significa cambio climático, es que eso, si tantas veces al día estamos escuchando ese concepto, entonces hay que entenderlo.
“Hay que saber que es, en que nos afecta y cómo podemos evitar el exarcerbarlo y adaptarnos al cambio que ya ha ocurrido “, añadió.
Mencionó que “la parte del museo todavía no está abierto, son cinco áreas, son: soy, pertenezco, comprendo, expresó y comunico.
“Estos con cinco líneas transversales que son: agua, aire, biodiversidad, suelo y energía, integradas de manera sistémica y además una área diseñada específicamente para niños pequeños, de cero a cinco años “, detalló Correa Sandoval.
Refirió que son parte de la familia de Papalote Museo del Niño, el primero fue el que está en Chapultepec, hace 23 años que fue abierto al público, el segundo fue en Cuernavaca, dedicado al tema del arte.
“Nosotros somos el tercero con el tema de educación ambiental, educación para la sostenibilidad y pronto va a ser abierto uno en Ixtapalapa, con una temática urbana”, dijo.
El Papalote Museo del Niño es un edificio subterráneo ubicado en los terrenos del Parque Fundidora, con varias funciones al día para disfrutar de la mega pantalla con sistema IMAX y la Exposición Interactiva sobre el Cambio Climático.