Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, urgió al Gobierno Federal, se asignen recursos para la ampliación de la Línea 9, para que llegue a Observatorio y pueda operar a la par del tren interurbano México-Toluca.
Asimismo, destacó que por el aumento de demanda que habrá en la zona con la llegada del nuevo transporte, también se requieren de recursos para la interconexión de Observatorio con la Línea 1 y la 9, así como la construcción de un Centro de Transferencia Modal en dicha estación, el cual podría ser más grande que el de Pantitlán.
Tras la develación del boleto conmemorativo por el 10 aniversario del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, el funcionario mencionó que el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 9 y el mejoramiento de Observatorio cuesta alrededor de 90 millones de pesos.
Ya con el proyecto ejecutivo, se requiere un monto de aproximadamente dos millones de pesos que se utilizarían para la ejecución y con la posibilidad de tener más trenes. La mayor parte de estos recursos deberán gestionarse por la Secretaría de Obras y Servicios.
“Nos urge el recurso para hacer el proyecto ejecutivo de lo que será el proyecto ejecutivo de la Línea 9 y de la mejora de la Línea 1 (…) va a ser un error estratégico político social muy delicado si no llegamos todos juntos a la construcción de Observatorio, Observatorio va a ser un Cetram muy grande”, dijo.
jram