Horas después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara los avances de la construcción del complejo hotelero Ritz Carlton, que se ubica a un costado de la Torre Mayor, sobre Paseo de la Reforma, la Secretaría de Gobierno suspendió la obra.

 

 

En un comunicado, la instancia, a cargo de Patricia Mercado, informó que en una verificación se detectaron faltas en seguridad y la carencia de un programa interno de Protección Civil.

 

 

Ayer por la mañana, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la llegada de Ritz Carlton, pues es una de las marcas hoteleras de mayor prestigio a escala global.

 

 

Destacó que el Ritz Carlton Ciudad de México será una de las torres más altas de la metrópoli, ya que tendrá 58 pisos. Y adelantó que estaría lista en 2019 en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

 

 

Sin embargo, horas después del anuncio, la Secretaría de Gobierno informó que dicha obra fue suspendida porque no presentó un programa interno de protección civil autorizado por la delegación Cuauhtémoc ni autorizaciones para invadir la vía pública (con motivo de las obras que actualmente realiza el personal operativo en las calles de Río Rodano y Río Atoyac).

 

 

Lluvias en la Conago

 
Gerardo Gaudiano Rovirosa, municipio de Centro, Tabasco, solicitó a Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, plantear ante la Conago atender las inundaciones derivadas de las últimas lluvias, las cuales afectaron a 15 mil tabasqueños.