El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que redoblará esfuerzos en los 18 meses que quedan de su administración para consolidar los cambios estructurales en el país.

 

Al entregar el 27 Premio Nacional de la Calidad, el mandatario nacional recordó que “hace una semana comenzó formalmente el último cuarto de la presente Administración y ,al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final”.

 

Aseguró trabajará “arduamente durante los próximos 18 meses”, lapso de tiempo que consideró “ideal para consolidar el intenso trabajo que los mexicanos hemos hecho en estos poco más de cuatro años”.

 

El Jefe del Ejecutivo confió en que “habrá un cierre muy positivo para afianzar los realizado hasta el día de hoy”, y ello “consolidará el proceso de transformación hacia un México ganador, hacia un México del futuro”.

 

Peña Nieto resaltó que la estabilidad macroeconómica del país da como resultado indicadores que generan bienestar social; como muestra, dijo que “sin ambigüedades (éste) es el mejor sexenio en creación de empleos”.

 

Abundó que “de acuerdo a cifras que da a conocer hoy el Seguro Social, en el mes de mayo se generaron cerca de 27 mil puestos de trabajo, una cifra que es superior en más de 30% a la registrada en mayo del año anterior”.

 

Con esa cifra, el Presidente explicó que “en lo que va de esta Administración se han generado más de dos millones 750 mil empleos formales”.

 

Señaló que la cifra de empleos de su gobierno se puede dimensionarla al compararla con otros sexenios: “es 2.6 veces mayor a la correspondiente al mismo periodo de la administración anterior y, de hecho, superior a lo creado en los seis años completos de cualquier otra administración”.

 

En el evento, el Presidente entregó el Premio Nacional de Calidad a 12 empresas por su alto desempeño, innovación y crecimiento.

 

El director general de Promoción y Operación S.A. de C.V., José Salvador Molina Martínez, en representación de las organizaciones ganadoras, expresó que los dramáticos cambios y retos en el orden global “se convierten en oportunidades de crecimiento”.

 

 

aarl