El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a Morena para hacer una revisión de la elección en el Estado de México, sin importar a quien favorezca el resultado, pues argumentó que se denunciaron irregularidades durante la jornada del 4 de junio.

 

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional del sol azteca consideró que es inadmisible el triunfo del priista, Alfredo del Mazo y se pronunció para que las autoridades electorales respeten “la voluntad ciudadana” y agregó que harán lo posible para que el mensaje de la gente en las urnas “se cumpla”.

 

“Nuestra posición es defender el voto ciudadano Que se respete la voluntad d los ciudadanos le favorezca a quien le favorezca”, dijo Alejandra Barrales.

 

En cuanto al proceso electoral de 2018, en el que se elegirá nuevo presidente de la República, el PRD señaló que su “alianza natural es con las izquierdas”, aunque advirtió que esta se dará siempre y cuando exista el respeto, pues agregó que en los comicios de 2017 demostraron ser un partido todavía fuerte.

 

 

otm