La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmaron que la cifra de muertos por los hechos violentos registrados en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria subió a siete.

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, la Vocería detalló que además suman 13 los lesionados.

 

 

Los hechos iniciaron violentos iniciaron la tarde de este martes con un motín cerca de las 18:00 horas donde se realizaron diversos disparos hasta cerca de las 22:00 cuando autoridades informaron que tenían el control del CEDES con un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

 

Sin embargo, cerca de las 08:00 horas de este miércoles, de nueva cuenta se reportaron disparos que habrían sido realizados por los internos cuando peritos de la PGJE intentaron entrar al reclusorio para dar fe de los fallecidos.

 

De acuerdo con la Vocería del Estado elementos de la Policía Federal ingresaron al penal para reforzar el operativo que se lleva acabo desde la tarde de este martes.

 

 

Al lugar arribaron decenas de unidades de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como ambulancias.

 

 

 

 

 

La Vocería indicó que continúa el operativo dentro del penal “Detonaciones esporádicas. EVITE LA ZONA Vialidad cerrada”

 

 

 

“#AlertadeRiesgo Salida de ambulancias del Cedes #CdVictoria PERMITA EL PASO DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA EN EL TRAYECTO”, escribió.

 

 

Tras los hechos, el Ejército Mexicano tomó el control del centro penitenciario.

 

Por el momento se mantiene el operativo de seguridad a las afueras del CEDES Victoria, coordinado por el general brigadier Erwin Solórzano Barragán, comandante de la Zona de Acción Centro Del Grupo de Coordinación Tamaulipas, quien se encuentra al interior del penal.

 

 

JMSJ