Los presidentes de los órganos de gobierno del Senado chocaron por la realización de un período extraordinario en el que se estarían abordando los temas del fiscal anticorrupción, fiscal general de la República, Mando Mixto, Ley de Seguridad Interior y robo de hidrocarburos, entre otros.

 

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Fernando Herrera Ávila, aseguró que no existen condiciones para convocar a un período extraordinario, como lo ha propuesto el presidente del Senado, Pablo Escudero.

 

 

 
Destacó que antes de las elecciones del 4 de junio, al PRI y sus aliados del PVEM no les corría prisa para convocar a una sesión extraordinaria, “y ahora quieren apresurarlas, pero sin los necesarios acuerdos que requiere el proceso”, y por lo tanto insistió que no hay condiciones.

 

 
Ante ello, el presidente del Senado, Pablo Escudero pidió al panista dejar a un lado su camisa de elecciones y ponerse la de presidente de la Junta de Coordinación de ese órgano legislativo y aprobar los temas importantes que requiere el país.

 

 

 
El senador del Partido Verde dijo que el Senado no puede ser rehén por ningún motivo: “Ya fuimos rehenes de ahora de estas elecciones, no pudimos transitar con los temas importantes para este país”.

 

 
Advirtió que de seguir retrasando todas las dictaminaciones de los temas importantes, se van a topar con el tema electoral del 2018 con condiciones muy diferentes. Y llamó  a todos los grupos parlamentarios a hacer un esfuerzo para que los trabajos del Senado continúen.

 

 
Frase

 

 
“Todos los senadores y todos los diputados se fueron a hacer campañas a sus estados. Bueno, pues ya terminaron las campañas, es ahora momento de sacar los temas adelante”

 

 
Pablo Escudero
Presidente de la Mesa Directiva del Senado