Carla Morrison es una digna representante de la independencia en la escena musical latinoamericana. Hace casi una década, cuando dio sus primeros pasos como cantautora en su natal Tecate, supo que quería llevar su música por otro camino, aquel que adopta la filosofía de “hágalo usted mismo”, y que le ha permitido conectar con miles de personas alrededor de todo el continente.

 

En su joven y fructífera carrera, se ha hecho acreedora a tres premios Latin Grammy, en 2012 y 2016, con los álbumes Déjenme llorar y Amor supremo, respectivamente, y ha pisado el escenario de algunos de los festivales musicales más importantes de América, incluido Coachella y Vive Latino.

 

“Simbólicamente, una puede lograr muchas cosas, el éxito no es la fama, sino que la gente que vaya a tus shows, realmente conecte contigo”, dijo la compositora en una entrevista con 24 HORAS, a propósito del concierto que ofrecerá esta noche en el Foro Indie Rocks! de la CDMX.

 

“El éxito involucra estar abierto porque todo eso es enseñanza. Se trata de crecer y aprender de la gente de cerca o lejos, pero siempre estar conectado contigo mismo”, añadió la autora de temas como Déjenme llorar y Un beso.

 

Esta noche, Morrison presentará su álbum Amor supremo desnudo, una versión acústica de su aclamado álbum de 2016, del que se desprende el primer sencillo, Dime mentiras. Será, de algún modo, un regreso al origen, pues representa la oportunidad perfecta para recordar sus inicios en lugares más íntimos de Tecate, y Phoenix, Arizona, donde años atrás colaboró con bandas como Zombras, Revolver y Babaluca.

 

“La verdad es que el acústico siempre ha sido parte de mi proyecto, pero con este último disco (Amor supremo) me fui por otra ruta porque tenía muchas ganas, era un capricho mío. Íbamos a Argentina o a España y me perdían los shows en formato acústico, así surgió la idea de hacer esta edición”, recordó.

 

La intérprete, quien tiene programado un concierto en octubre en el Teatro Metropólitan, forma parte del Ciclo Dos del Circuito Indio, la gira de conciertos curada por el Vive Latino que se ha albergado en 12 ciudades del país para ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de nuevas propuestas musicales, la mayoría de ellas, independientes.

 

“Fue bien bonita la propuesta de Circuito Indio, y está muy bien porque tenemos un chorro de fechas, en lugares más pequeños, es como volver a empezar”, señaló. “Es muy emocionante, la verdad”.

 

LO QUE DEBES SABER

 

Edición de lujo: Amor supremo desnudo incluye dos canciones inéditas, Te regalo y Dime mentiras, además de una nueva versión de Tierra ajena, en la que sumó su voz Ely Guerra.

 

En TV y cine: la música de Morrison también ha tenido eco en series y películas mexicanas y estadounidenses, entre ellas Cómo ser un latin lover, Troll hunters, Quantico y El señor de los cielos.

 

Circuito Indio: además de la CDMX, la cantautora llegará a otras ciudades como Puebla, Cuernavaca, Morelia, Toluca, Texcoco y Guadalajara.

 

aarl