Madres y familiares de colectivos de desaparecidos dejaron en evidencia ante la PGR y organismos internacionales a al Fiscal General de Veracruz a Jorge Winckler Ortíz, por su incapacidad para resolver los casos de las fosas halladas en Veracruz y dejarlos al olvido.

 

“Presentamos un catálogo de evidencias, incluido el cráneo de un menor de edad, así como los horarios que avalan nuestras visitas a La Gallera. Al fiscal no le quedó de otra que sonrojarse. Y se quedó callado”, relató Maricel Torre, integrante de la agrupación con sede en Poza Rica.

 

Durante la reunión  con el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría Gobierno, Roberto Campa Cifrián; el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz; y Herrerías Guerra, los integrantes del colectivo “En búsqueda de María Herrera” proyectaron fotografías de los hallazgos encontrados en el predio desde febrero del presente año.

 

 

Por lo que la Procuraduría General de la Republica decidió intervenir con una investigación ministerial en  el predio La Gallera, localizado en el municipio de Tihuatlán, para que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) “se haga de manera ordenada, se cuide la cadena de custodia y se encuentre a los responsables” anunció la Subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra.

 

 

El lugar conocido como La Gallera habría sido  y que habría sido usado para el exterminio masivo de personas desde 2011. (Con información de medios)

 

 

Foto: Colectivos de desaparecidos

 

 

 

grg