La reformas estructurales son un elemento diferenciador de la economía mexicana y le están ayudando a crecer en un contexto internacional complicado, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
En el marco del evento Mexico Corporate “Leaders Summit 2017”, organizado por Citibanamex en Punta Mita, Nayarit, señaló que la economía mexicana creció 2.8 por ciento anual en el primer trimestre del año, con generación de empleos, datos de consumo, crédito robustos y venta de automóviles, así como un importante crecimiento de inversión extranjera directa.
Esto ha llevado a que 18 de las 21 instituciones que integran el sistema financiero hayan mejorado su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en este año, lo que quiere decir que en un contexto difícil, “estamos construyendo un buen entorno de crecimiento”, destacó.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que las reformas estructurales aprobadas al inicio de la presente administración federal son el elemento diferenciador que le está ayudando a la economía mexicana a tener un resultado bastante robusto en un muy mal contexto.
Este elemento que diferencia a México de otras economías del mundo, insistió, son las reformas, “cuyos resultados esperamos se materializaran en el tiempo, han empezado a cambiar la estructura de la economía mexicana”.
De acuerdo con Meade Kuribreña, “vemos una economía más compleja, más flexible, más moderna, aún en un entorno difícil nos empieza a dar buenos réditos. Y si ese entorno se nos corrige, y se nos corrige para bien, el potencial y las perspectivas debían sin duda mejorar”.
jram