La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México aseguró que la construcción del carril confinado en Paseo de la Reforma (que lleva un avance de 40%) para la circulación de los autobuses de la Línea 7 del Metrobús cuenta con una autorización emitida por la Coordinación Nacional Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También, cuentan con un convenio con la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, en el que “se establece el seguimiento puntual, constante y oportuno a todos los trabajos en el corredor por parte de arqueólogos especializados”, indica documento.
A la fecha, la Sobse estima el avance en la construcción de ese corredor de transporte en 40% global, lo que incluiría el carril confinado, obras inducidas y retiro o poda de arboles.
Por su parte, Carmen Amezquita, del comité ciudadano de la colonia Guadalupe Tepeyac, dijo que este viernes vence el plazo que les dio el gobierno central para concertar una reunión con las autoridades encargadas de la construcción de la Línea 7.
Encuentro tenso
Este encuentro, preciso, no seria únicamente con los colonos de la delegación Gustavo A. Madero, sino con todos los que han manifestado su desacuerdo con el proyecto de transporte.
Resalto que de no ser recibidos, entonces realizaran mas acciones, pero ya como un aglutinado de vecinos residentes de las tres delegaciones por donde cruzara el Metrobús.
Agrego que ya ingresaron una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por violaciones al derecho a la información y a una vida digna y de calidad.
aarl