El tenista de 34 años eligió al estadounidense Donald Young como pareja para disputar el Grand Slam sobre arcilla, y no se equivocó, pues están a una victoria de alzar la Copa de los Mosqueteros y darle una alegría al tenis mexicano.

 

“Para mi esta final es un sueño que estoy viviendo. Había estado en tres finales de mixtos pero esta vale más. Creo que desde los 90 no había un mexicano en la final de un Grand Slam. Ojalá que ayude al tenis mexicano a que cambien las cosas”, indicó González con mucha emoción al término de un partido lleno de intensidad.

 

Santiago llegó a París con el sueño de alzar su primer Grand Slam, y ahora sólo espera a la pareja que busca evitar la hazaña del veracruzano. La otra semifinal se disputará hoy entre los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah ante Ryan Harrison de Estados Unidos y Michael Venus de Nueva Zelanda.

 

Antes de disputar la semifinal, González Torre señaló que le gustaría una final entre latinoamericanos, por lo que prefiere enfrentar a la dupla cafetera. “Los colombianos son grandes amigos y me gustaría enfrentarme contra ellos”.

 

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano, de estar en una final, que me vea la gente en México. Es el cumpleaños de mi papá, era muy importante para mí dedicarle la victoria”, enfatizó orgulloso de darle un regalo tan grande a su progenitor.

 

La dupla México-Estadounidense logró un gran entendimiento en la arcilla francesa, pues nuestro compatriota es impasable en la red, mientras que Young, al ser un gran singlista, se volvió un gran alíado al fondo de la cancha.

 

“Empezamos perdiendo un 6-0 y ahora estamos en la final de Roland Garros”, resaltó. “Espero que los nervios no me traicionen. Si jugamos bien, tendremos oportunidades”.

 

LO MÁS RELEVANTE

 

SEGUNDA FINAL. González hizo dupla con la polaca Jans Ignacik en 2012 y llegaron a la final de dobles mixtos, pero cayeron ante la dupla india de Sania Mirza y Mahesh Bhupathi por 7-6 y 6-1

 

EL ÚLTIMO CAMPEÓN. Raúl Ramírez fue el campeón de dobles en Roland Garros en 1977 haciendo mancuerna con el estadounidense Brian Gottfried. Ganaron cuatro sets.

 

OTRO FINALISTA. Leo Lavalle y Javier Frana llegaron al duelo por el título de Wimbledon en 1991, pero sucumbieron contra Jarryd y Fitzgerald en cuatro parciales

 

MUCHA EXPERIENCIA. El originario de Córdoba, Veracruz, llegó a Roland Garros con 11 títulos de ATP, todos ellos de dobles, y está a un paso de su primer Grand Slam

 

NÚMERO

 

200 victorias alcanzó Santiago González en el circuito de dobles de la ATP. El cordobés fue una muralla en la red
FICHA

 

S. González y D. Young 6-7, 7-5 y 6-3 F. Verdasco y N. Zimonjic

 

 

aarl