La VII y última Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está a poco más de un año de terminar y todo apunta a que Paulo César Martínez, legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) terminará su gestión sin oficinas.
El diputado aún atiende gestiones parlamentarias en una carpa afuera de la ALDF, los días lunes, miércoles y viernes.
Fuentes oficiales de la ALDF informaron a 24 HORAS que desde hace tiempo se le ofreció al legislador un espacio en las oficinas de Gante y Avenida Juárez sin que fuera aceptado por Martínez.
Incluso, sus compañeros afirmaron que el morenista quiere una oficina con vista al Zócalo y por eso no acepta que le den alguna otra; “quiere una oficina con vista al mar”, externó con dejo de ironía una diputada.
Al respecto, César Martínez declaró, en una entrevista con este diario, que lo más probable es que termine su gestión sin un lugar fijo para recibir invitaciones o documentación.
“El no estar en Zócalo significa que no tienes ninguna relación con tu grupo parlamentario ni con el ambiente legislativo; estar apartado. Si me mandan a Juárez (la oficina) estoy desconectado con toda mi relación con mi grupo; ahí no podemos estar trabajando”, argumentó. Ése fue el motivo por el cual no aceptó el espacio.
Reclamó que el PRI tenga un piso completo en las oficinas del Zócalo, cuando son menos diputados. El PAN, agregó, “hasta tiene espacio para área de Comunicación y lactario”.
En las oficinas de la ALDF de la Plaza de la Constitución, hay oficinas para 63 legisladores. El diputado de Morena, así como sus compañeros de bancada, Aleida Alavez y Luciano Tlacomulco no tienen un espacio en ese sitio. Por ello, a los dos últimos no hay forma de localizarlos vía telefónica en la Asamblea.
Fuentes oficiales informaron que tanto Tlacomulco como Alavez tienen una oficina en Juárez; no obstante, es usada sólo por asesores y no por los legisladores.
Consultada al respecto, Aleida Alavez negó que haya aceptado dicho inmueble como oficina y aseveró que es un mentiroso cualquiera que diga lo contrario y, aunque el espacio sí ha sido ocupado por asesores no es considerado oficial. Lo anterior fue comprobado por 24 HORAS, pues en la ALDF no se da razón sobre dónde hacer llegar información oficial a la diputada.
aarl