La violencia postelectoral  continúa en Veracruz. Este jueves, presuntos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) retuvieron a personal del Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE) en Uxpanapa, en demanda de que se realice un recuento total de votos de la elección para alcalde, la cual, según el PREP, fue ganada por el candidato del Partido Nueva Alianza, Esteban Campechano, quien le saca una ventaja de 448 votos al candidato del PT, Domingo Carmona.

 

Por la retención de su personal, las oficinas centrales del OPLE solicitaron la intervención de fuerzas federales, ya que hasta el cierre de esta edición, la policía estatal seguía sin liberar a los funcionarios electorales.

 

Sobre los resultados de los otros 211 municipios, el cómputo del OPLE ratifica que la alianza PAN-PRD se llevó la mayoría de las alcaldías, al ganar 112. Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional registró apenas 17 victorias, pero en municipios importantes, como Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos.

 

En tanto, el PRI se tendrá que conformar con gobernar, ya sea en alianza o solo, en 39 ayuntamientos, cuando en la pasada elección triunfó en 93 municipios.

 

aarl